Desplazan a cientos de familias en Nagua ante paso de Irene
NAGUA.- Cientos de familias que se negaban a ser desplazadas de sus casas a los centros de refugios fueron sacados a la fuerza, a fin de protegerlos del oleaje que afectada este luenes sus viviendas debido a los efectos del huracán Irene.
Los desplazados han sido trasladados a iglesias, escuelas, centros comunales y casas de parientes. En Nagua también se han registrados fuertes ráfagas de vientos, oleajes de unos 10 pies de altura y torrenciales aguaceros.
Los desplazados residian en las comunidades Boba, El Juncal, Las 40, Colorado, Cayena, Las Gordas, Nueva York Chiquito, Buenos Aires, Acapulco, Río Mar, Los Rieles, Las Garzas y Pescaderos, a quienes las autoridades le suministraron alimentos por parte de los comedores económicos.
Ricardo Pichardo, gobernador civil, Arístides Victoria Yed, senador de la provincia y el sindico de Nagua, Ángel de Jesús López junto a un equipo de 125 voluntarios, están dando asistencia a los afectados, ayudándoles a preservar sus ajuares. FUENTE EL NACIONAL.
Lluvias intensas en Nagua; unas 250 personas desplazadas
NAGUA, República Dominicana.- Los residentes del municipio de Nagua cada vez sienten con más fuerza los embates del huracán Irene, donde en algunas casas muy cercanas a la costa ha comenzado a entrar agua, las que pudieran quedar anegadas de continuar el nivel de lluvias que se registra y de incrementarse el oleaje en la zona.
Unas 250 personas se encuentran refugiados en albergues oficiales y en casas de amigos. Olas de hasta cuatro pies comienzan a penetrar en la zona costera.
Muchos de los residentes que habían sido desalojados, regresaron a sus hogares con la excusa de proteger sus bienes.
De continuar las lluvias en la provincia María Trinidad Sánchez se prevé que en las próximas horas quedarán varias comunidades incomunicadas.
Desde este medio día los negocios permanecen cerrados y la mayoría de las personas permanecen en sus casas.
Mientras en que Samaná, siente los embates del ciclón, con lluvias, viento fuerte y un incremento de oleaje, aunque se han tomado previsiones y todas las embarcaciones permanecen en puerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario